Si mi vida fuera una película...
- Nuriallanos
- 23 may 2019
- 2 Min. de lectura
Si mi vida fuera una película, el director sería Almodovar y la banda sonora de Chavela Vargas. Sería una película donde la tristeza y la euforia se darían la mano, donde el amor amargo haría las veces de guión, donde la tremenda fuerza de vivir y desear la muerte serían la misma pieza de un puzzle.
Quiero escribir sobre mi abuela, quiero amar todo lo que odio, quiero que todos los días sean domingo. Escribir sobre mi abuela para resucitarla, sobre mis amores de juventud, para hacer que sucedan. Sobre mis amores fatales, esos que me destruyeron, para romperlos en mil pedazos. Quiero escribir sobre mi cáncer, para evitarlo, para evitar que toque mi vida. Quiero escribir sobre mi tristeza, para convertirla en alegría. Quiero escribir a la niña que fui, para decirle que no espere necesitar sentirse querida. A la niña que fui le diría que los años queman, que la vida es un suspiro, que cuando quieres darte cuenta, ya no puede ser lo que crees que siempre podrá ser. Le diría a esa niña que fuí que no se demore, que pesa mucho la responsabilidad de ser una niña buena toda la vida, que ser valiente, no está pagado.
No puedo dejar de escribir ni quiero, pues sólo escribiendo, soy. Sólo escribiendo se conceden mis deseos, mis amores son sentidos, mis sentidos de ponen más alerta que nunca.
Escribiendo las noches cobran vida y los días languidecen. Siempre tuve la ingrata satisfacción de esclavizarme a la primera brisa que me rozara el alma, débil.
Si mi vida fuera una película, sería de las que no tienen finales felices. Sería una película de Almodovar porque habría música, dolor, y pasión, sufrimiento y frenesí, viajes, desesperanza, muerte. Porque la protagonista sería una mujer rota. Una bruja, una incoherente loca que amar le abrasa. Una mujer que quiere hacer una comedia de la tragedia que es su vida. Una mujer que da su amor por entero sin querer siquiera recibirlo a cambio, con un alma líquida de lágrimas y sangre. Una mujer incompleta, que no puede parir hijos, estéril de cuerpo y alma. Una mujer complicada y a la vez, fácil. Una mujer atada al pasado, encadenada de por vida a sus sentimientos, que teme enfrentarse a las personas y a la vez tan valiente. Totalmente incoherente y franca a la vez.

Commenti